Por incendio evacuaron edificio del centro rosarino en medio de la cuarentena

Una anciana fue rescatada en el octavo piso en medio de la humareda y tres dotaciones acudieron por el siniestro.

Los bomberos terminaron de sofocar las llamas al anochecer. (Canal 3)
Los bomberos terminaron de sofocar las llamas al anochecer. (Canal 3)

Una aparente falla eléctrica obligó a evacuar todo un edificio del centro rosarino este lunes a última hora de la tarde. Una mujer de edad avanzada fue rescatada en el octavo piso mientras varios vecinos decidieron retirarse alarmados ante la gran cantidad de humo que provocó el siniestro.

"La mayoría se refugió en los balcones, algunos fueron hacia la terraza y los de los de más abajo pudieron salir", resumió Luciano Zalazar, jefe de los Bomberos Voluntarios. Su dotación fue la tercera en llegar y se sumó a las dos que envió la Unidad Regional II. La primera atacó el fuego en el tercer piso y la segunda inició la búsqueda de quienes estaban en sus departamentos.

Una vez que la situación estuvo bajo control, el referente del operativo indicó que las llamas se desataron en un dormitorio. El propietario dijo que allí había dejado cargando un teléfono celular​ al lado de la cama, aunque inicialmente el personal que intervino mantuvo cautela a la hora de evaluar cuál pudo ser la causa del episodio.

Zalazar puntualizó que el humo dificultó los movimientos en los palieres y esa fue la circunstancia en la que lograron auxiliar a la anciana antes mencionada. Ésta había intentando ir hacia la parte superior de la torre de nueve pisos, pero no pudo continuar. Sin embargo, quedó fuera de peligro tras la llegada de los bomberos.