Violencia de género en Rosario: denunciaron seis nuevos casos en un día

A uno de los detenidos le secuestraron un arma de fuego cargada cuando la policía respondió al llamado de su pareja.

Uno de los acusados quedó bajo arresto en la Comisaría 12°. (Google Street View)
Uno de los acusados quedó bajo arresto en la Comisaría 12°. (Google Street View)

Un hombre de 31 años fue detenido por golpear a su pareja en barrio Empalme Graneros. La víctima llamó al 911 desde su casa para pedir ayuda y fue uno de los seis casos de violencia de género registrados este sábado en el departamento Rosario.

A la hora de repasar los diferentes episodios, fuentes de la Unidad Regional II precisaron que casi todos los presuntos agresores quedaron bajo arresto. La excepción en esa lista corresponde a un episodio en Necochea al 4000, donde una joven de 25 años dijo que fue atacada a puñetazos y el sospechoso consiguió escapar de la policía.

Sobre el primer hecho, voceros de las fuerzas provinciales informaron que ingresaron al inmueble ubicado sobre Apipé al 6900 a partir de una comunicación telefónica por parte de la mujer de 43 años. Antes de trasladar al acusado a la Comisaría 12°, los efectivos secuestraron una pistola calibre 380. El arma estaba dentro de un bolso con tres cartuchos y tenía la numeración limada.

Por otras parte, una joven de 23 años denunció a su pareja de la misma edad por violencia física en Bielsa al 6100. En este caso, el sospechoso también quedó alojado en la misma seccional. Otra de las víctimas que acudió a la policía fue una mujer de 33 años que recibió amenazas de muerte en Villa Gobernador Gálvez. A partir de su relato, los uniformados aprehendieron a un hombre de 43 años, quien quedó a disposición de la Justicia en la seccional 29.