El Gobierno santafesino se mostró optimista con el avance de negociaciones para la venta de Sancor

Estiman que se definirá en 20 días. Del otro lado de la mesa está la neozelandesa Fonterra.  

Se está definiendo el formato de la alianza.
Se está definiendo el formato de la alianza.

El gobierno de Santa Fe ve con buenos ojos los avances en la negociación por la venta de Sancor a la cooperativa láctea neozelandesa Fonterra, a la que atribuyó "voluntad" de mantener al personal.

El ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, dijo que "en 15 o 20 días se va a tener definiciones en la negociación".

En ese sentido, contó que se está determinando "si crean una persona jurídica nueva o una sociedad anónima, con cuánto porcentaje se queda Sancor y cuánto Fonterra, entre otras cosas".

"Va a ser una alianza importante para el cooperativismo pero también para la provincia de Santa Fe y el país ya que Fonterra es líder mundial en el comercio de lácteos", consideró el ministro de Producción.

A la vez, remarcó que "hay buenas noticias respecto al personal de Sancor porque hay voluntad de mantener el personal".

Los problemas de la cooperativa láctea tienen varios años, pero a mediados de 2016, luego de perder más de 1.500 millones de pesos, se incrementaron.

Para enfrentarlos se vendió el 90 por ciento de la línea de productos frescos a la empresa alimenticia Vicentín en 100 millones de dólares.  Sin embargo, a principios de este año, afectada otra vez por problemas financieros y una crisis en la producción de leche, la situación de la cooperativa se agravó con varias semanas de plantas tomadas y faltante de producción en góndola.

Fonterra es la principal empresa exportadora de leche del mundo, ya que figura entre los cuarto productores lácteos más grandes del planeta y continua siendo una cooperativa con más de 12.000 granjeros que forman parte de multinacional.