Últimos días de vacaciones: ¿A dónde ir con los chicos?

Mirá la agenda, abrigá a los chicos y disfrutá de las actividades. 

Actividades para niños en Rosario
Actividades para niños en Rosario

Rosario tiene una variada agenda de espectáculos infantiles para estos últimos días de las vacaciones de invierno.

Te proponemos un repaso:

ITO

Hasta el 22 de julio Horario: 11:00

Obra de teatro diseñada especialmente para los bebés de 0 a 3 años. Basada en la narración y la manipulación lúdica de muñecos tejidos en hilo, cuenta la historia de un gusanito que se transforma en mariposa y todo lo que ocurre a su alrededor.

Elenco: María Soledad Galván y Florencia Passoni Dirección: Carla Rodríguez Lugar: Teatro de la Manzana

Cuentos en flor

Viernes 21 de julio Horario: 16:00

Teatro, títeres y narración para niños destinado de 2 a 6 años.

Cada hojita es una historia de los bichos del jardín. Cada cuento una alegría que rueda en monopatín. Mientras limpia, riega y siembra su jardín, Brisa se va reencontrando con las historias de los bichos que allí viven. Historias que se entrelazan y nos invitan a descubrir en cada rinconcito las sorpresas que allí se esconden.

Actúa: Laura Carassai Dirección: Melina Carta Díaz Lugar: Teatro de la Manzana

¿Pero qué has visto? ¡Habráse Visto!

Viernes 21 y sábado 22 de julio Horario: 16:00 Títeres. Cuenta una historia de amor entre un gato vagabundo (El Gato Manchado) y una bella golondrina (Sinhá). Un amor imposible que suscita la intolerancia de sus pares y de las “instituciones” que lleva a un desenlace acorde a tanta incomprensión.

Grupo: Piedra Libre, de Córdoba Ctal.

Intérpretes: Lucía Di Mauro y Yanina Pérez Dirección: Miguel Oyarzún Lugar: AMMA

Mundo Creciente

Viernes 21 de julio Horario: de 9:30 a 11:30

Ambiente de exploración para bebés y niños hasta 2 años, adaptado para que puedan moverse de forma autónoma y segura.

Dentro de Plataforma Lavardén, se abrió un nuevo espacio de juego conformado por mobiliario basado en el diseño propuesto por Emmi Pikler, pediatra húngara que escribió una serie de principios sobre el desarrollo motriz de los bebés.

Mundo Creciente se armó como un ambiente íntimo en el que cada bebé elige con qué, cómo, dónde y cuánto tiempo jugar. Tomando el mobiliario Pikler como punto inicial, se fueron diseñando junto al equipo de construcción de objetos de Plataforma Lavardén diferentes rincones y objetos de juego que promueven la exploración. Con esto se otorgó al espacio el sello artístico y la impronta propia de la institución.

La sala cuenta con tres rincones que combinan distintas propuestas: una esquina con bloques de madera de tamaños y formas diversas para armar, autos y elementos de arrastre, pensado para la exploración manual. Otro rincón, dispuesto para la investigación sonora con instrumentos musicales y objetos. Finalmente, un recodo para descubrir infinitas sensaciones del movimiento y la corporalidad con telas, cintas y otros materiales blandos.

Lugar: Plataforma Lavardén

Piripincho te canta la justa

Hasta el 23 de julio Horario: 16:00

Piripincho cae en un estudio de televisión y se pone loco con la parafernalia. Invita a los chicos a descubrir el mundo de la magia y la fantasía del corazón de alcaucil, que no necesita ni de un solo enchufe. Con la imaginación y las ganas de crear juntos, pueden llegar a los mundos que se le viene en ganas.

Nuevos personajes, nuevas canciones, y la posibilidad de juntarse varias generaciones a contactarse con el humor y la ternura de este pecoso dientudo.

Elenco: Héctor Ansaldi – Manu Ansaldi – Damián López – Daniel López – Liza Ragusi – Mía Hayes Dirección: Héctor Ansaldi Lugar: Teatro Caras y Caretas

A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio Horario: 16:00

Un espectáculo para niñas, niños y adultos que incluye actores, músicos, bailarines, y acróbatas.

A partir del éxito del espectáculo Alicia en el país de las maravillas que se estrenó el 2016 para las vacaciones de invierno, la Secretaría de Cultura y Educación apuesta una vez más, para este receso invernal, a la historia emblemática de Lewis Carroll, en esta ocasión, la adaptación de la segunda parte del clásico de la literatura universal A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí.

Lugar: Teatro La Comedia