Pacto entre mujeres: concejalas y precandidatas acordaron no agredirse durante la campaña

Plantean una "nueva forma de hacer política".  

Concejalas y precandidatas firmaron un pacto de no agresión de cara a las elecciones legislativas
Concejalas y precandidatas firmaron un pacto de no agresión de cara a las elecciones legislativas

Este jueves las concejalas y precandidatas firmaron en el Palacio Vasallo un convenio de no agresión durante la campaña denominado "Pacto entre mujeres".

"Buscamos diferenciarnos de las formas tradicionales de hacer política, sobre todo en tiempos de campaña electoral, donde se agudizan las lógicas de competencia, entre hostilidades y descalificaciones", indicó Majo Gerez, cabeza de lista por el Frente Social y Popular que lidera Carlos del Frade.

Según la precandidata e integrante de organizaciones en defensa de la mujer "la firma de este pacto es una convocatoria plural a todos los espacios políticos con representación femenina en el Concejo" que busca "establecer además un compromiso transversal con la agenda del movimiento de mujeres de la ciudad".

"Es un recordatorio de que no ganamos ni avanzamos solas, sino que nos debemos a todas esas mujeres que con su trabajo, esfuerzo y voluntad mueven la ciudad cada día", agregó.

"Nos proponemos impulsar un pacto de buenas prácticas entre mujeres candidatas y concejalas, en un intercambio con otras mujeres que hacemos política en distintas instituciones, sindicatos y espacios, así como activistas del movimiento”, concluyó