Detienen a la pareja de una mujer de Capitán Bermúdez fallecida por infección

Johana Romero tenía 30 años y denunciaron que fue golpeada, pero el informe preliminar no da cuenta de lesiones.

La víctima fue trasladada desde el Eva Perón al Hospital Provincial. (Gabriela Leonor Portillo)
La víctima fue trasladada desde el Eva Perón al Hospital Provincial. (Gabriela Leonor Portillo)

La Justicia de San Lorenzo ordenó el arresto de un hombre de 44 años cuya pareja fallecíó en el Hospital Provincial este martes por la tarde. Fuentes oficiales informaron que había sido derivada con una infección y su familia denunció que fue golpeada previamente.

La muchacha oriunda de Capitán Bermúdez tenia 30 años y fue atendida en primera instancia en el Hospital Eva Perón. A las 17 ingresó al efector rosarino y murió a las 19.20. Según el diagnóstico, Johana Romero tenía afectada la parte del brazo derecho entre el hombro y el codo. Eso le provocó un paro cardíaco, pero el Ministerio Público de la Acusación (MPA) busca establecer si fue agredida físicamente por el sospechoso.

A partir del deceso, el primer examen del cuerpo no permitió detectar hematomas ni traumatismos o fracturas, así como tampoco golpes anteriores. No obstante, el fiscal Maximiliano Nicosia solicitó la autopsia al Instituto Médico Legal (IML) y decidió que Fabián G. permanezca bajo arresto luego de que se presentara de forma espontánea en la Comisaría 24° de Granadero Baigorria.

Desde el MPA aclararon que el detenido no tiene antecedentes ni tampoco figuran denuncias anteriores en su contra por violencia de género. Al margen de esta cuestión, los investigadores analizarán la historia clínica de Romero a través de la documentación disponible en el Hospital Alberdi y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) en busca de evidencia para esclarecer el hecho.