Rosarino murió atropellado en México y piden ayuda para pagar el traslado

Amigos y parientes de Gastón Tosello lanzaron una colecta online tras enterarse de que lo había arollado un auto.

El joven había conseguido trabajo luego de emigrar y estaba de novio. (Facebook)
El joven había conseguido trabajo luego de emigrar y estaba de novio. (Facebook)

Un rosarino de 29 años falleció atropellado en México el último viernes y el caso se viralizó a partir de los problemas económicos de su familia. Además de buscar donaciones a través de transferencias bancarias, se puso en marcha una campaña online para cubrir el traslado del cuerpo.

En medio de las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, la muerte de Gastón Tosello al norte de Aguascalientes derivó en una cruzada solidaria en el otro extremo del continente. Sus parientes empezaron a reunir dinero en una caja de ahorro y publicaron múltiples mensajes en redes sociales para resolver la encrucijada.

El joven de 29 años se había ido de Argentina para empezar una vida nueva. Tenía trabajo y estaba de novio, pero hace pocos días fue sorprendido por un automovilista que lo embistió mientras iba en bicicleta por una ruta estatal. El conductor se dio a la fuga y el muchacho falleció antes de que los médicos pudieran auxiliarlo.

Uno de sus amigos decidió recurrir a la plataforma Gofundme para reunir el dinero necesario y llevar el cuerpo de regreso hasta Rosario, donde planean celebrar el funeral y el entierro. Sin embargo, la tarea no es sencilla, ya que él asumió la responsabilidad de hacer los trámites ante la ausencia de sus familiares directos.