Piden bono para los más de 4 mil gastronómicos que siguen trabajando en cuarentena

El número hace referencia a los empleados del rubro en Rosario y el sur santafesino.

Piden un bono especial para los gastronómicos que se desempeñan durante la cuarentena por coronavirus. (Archivo)
Piden un bono especial para los gastronómicos que se desempeñan durante la cuarentena por coronavirus. (Archivo)

Frente a los bonos que anunció el gobierno que recibirán los trabajadores de la salud y de seguridad que se desempeñan en pleno período de aislamiento total dispuesto por Nación, desde el gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos también salieron a reclamar una compensación especial.

Es que los empleados de los establecmientos dedicados a la gastronomía que se mantienen activos sobre todo en lo que respecta al reparto de comida a domiclio en Rosario y el sur santafesino alcanza a una cifra que va entre los 4 mil y las 5 mil personas.

"Seria muy valioso que los gastronómicos no queden exentos de un pago especial, reclamó en las últimas horas Sergio Ricupero, secretario gremial del sindicato de Gastronómicos de Rosario.

Ricupero puntualizó que los trabajadores del sector "están en la primera línea de batalla atendiendo en hospitales, sanatorios y en hoteles en cuarentena".

Puntualmente se pide que las admisnitraciones nacionales y provinciales tomen a quienes se desempeñan en las cocinas con “la misma consideración que a los trabajadores de la salud y seguridad".

A nivel nacional el rubro gastronómico nuclea a 500 mil trabajadores.