Se lanzó el programa "Conectar UNR" que ofrece módems en comodato con conexión a internet.


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció la entrega de modems en comodato a estudiantes, docentes y no docentes para “garantizar la conectividad necesaria” para actividades virtuales académicas y administrativas, informó la casa de estudios.

El rector de la UNR, Franco Barolacci, anunció la implementación del programa “Conectar UNR”, que se desarrollará “mientras continúe la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de Covid-19″.

“El acceso a la educación superior no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho”, sostuvo el rector, y agregó que “en situaciones extraordinarias y de emergencia, vamos a trabajar para garantizar que nuestra comunidad pueda seguir conectada”.

La propuesta consiste en la entrega -en comodato- de módem con abono cubierto, que garantice acceso a internet. En el caso de los estudiantes, en esta primera etapa se garantizará para quienes aplicaron a las nuevas becas de acceso a la Universidad y de Pueblos Originarios, señaló la casa de estudios a través de un comunicado.

Para el resto los estudiantes -agregó- se incorporará un nuevo tipo de beca, la de conectividad, por lo que deberán aplicar en el marco del Programa de Becas 2020 a través de la página web de la UNR.

Al mismo tiempo, el rector informó que se realizaron gestiones a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias para que, como ya se consiguió con la compañía Personal, el resto de las empresas de telefonía garanticen datos abiertos para las plataformas educativas.




Comentarios