Desde que rige el aislamiento obligatorio arrestaron a unas mil personas en la provincia.


Los operativos de control de la cuarentena en territorio santafesino arrojaron un resultado sorprendente este sábado con la captura de tres rosarinos sobre la autopista que une la ciudad con la capital provincial. Fuentes oficiales informaron que el conductor estaba alcoholizado y además llevaban droga oculta.

Fuentes de las fuerzas de seguridad informaron que el procedimiento se llevó a cabo en el peaje del departamento San Lorenzo, a la altura del kilómetro 22. Los ocupantes del Honda Fit interceptado tienen 27, 29 y 31 y 27 años y no pudieron justificar por qué habían salido de sus domicilios durante el aislamiento obligatorio que decretó la Casa Rosada.

Detuvieron a tres personas en la autopista Rosario-Santa Fe por incumplir la cuarentena. Además llevaban envoltorios con cocaína. (@radio2rosario)

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) detalló que la persona que iba al volante estaba ebria. A eso se sumó que en la requisa posterior hallaron 81 gramos de cocaína fraccionada. Los envoltorios estaban escondidos en las zapatillas de uno de ellos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe consultadas por Télam agregaron este domingo que 565 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas por violar la cuarentena. En total ya capturaron a 1.089 presuntos infractores desde que se implementaron las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Durante la última conferencia de prensa que brindaron autoridades provinciales, la vicegobernadora Alejandra Rodenas insistió en que “no son medidas simpáticas, pero todos y todas debemos entender que hay que acatar el aislamiento social obligatorio”. A esto agregó: “Los infractores van a ser demorados, se les va a formar una causa judicial y vamos a ser muy duros con los controles“.




Comentarios