Laspina: "Macri duplicó envíos de coparticipación y ayuda a Santa Fe"

"Los vecinos quieren saber qué está haciendo Lifschitz con los recursos",  dijo diputado nacional de Cambiemos en respuesta a los reclamos del gobernador.

DYN304, BUENOS AIRES 06/12/2016, SESION EXTRAORDINARIA EN DIPUTADOS POR TEMA GANANCIAS. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. Z  ciudad de buenos aires nicolas massot luciano laspina sesion en diputados por el impuesto a las ganancias camarada de diputados sesiones ley de impuesto a las ganancias
DYN304, BUENOS AIRES 06/12/2016, SESION EXTRAORDINARIA EN DIPUTADOS POR TEMA GANANCIAS. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. Z ciudad de buenos aires nicolas massot luciano laspina sesion en diputados por el impuesto a las ganancias camarada de diputados sesiones ley de impuesto a las ganancias

El presidente de la comisión de Hacienda de Diputados, Luciano Laspina (PRO), dijo que el Gobierno nacional duplicó" los envíos de coparticipación federal a Santa Fe. Fue en respuesta a la propuesta realizada por el gobernador Miguel Lifschitz para que Nación pague lo que le adeuda a la Provincia por la detracción ilegítima para financiar la seguridad social.

"Los vecinos tienen que saber que la provincia está recibiendo muchos recursos de la Nación", dijo hoy Laspina, quien además de defender la política económica del Gobierno en el Congreso busca su reelección como diputado en los próximos comicios.

Así, detalló que "se duplicaron los fondos desde 2015" en concepto de coparticipación federal: "Nación ahora paga parte del déficit de la caja jubilatoria y le dio el aval para tomar créditos externos por 500 millones de dólares".

"El Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo enorme para ayudar a la Provincia", resaltó.

En ese sentido, dijo que está "a favor" de que se alcance un esquema de repago de los 21.500 millones de pesos de la deuda por coparticipación entre Nación y Santa Fe, pero pidió que esos recursos "vayan para las obras que necesitan los santafesinos".

El legislador realizó esas declaraciones luego de que el gobernador Lifschitz presentara hoy públicamente una propuesta para la cancelación de esos $21.500 millones -cuyos intereses duplican el monto- que Santa Fe obtuvo tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que también benefició a las provincias de Córdoba y San Luis.