Ming negó haber habilitado sector VIP la noche en que fue Carlos Orellano

"El personal de seguridad niega cualquier incidente violento", dijo el representante del empresario Guillermo Woelflin.

La disco de la Estación Fluvial fue clausurada por 45 días. (Juan José García)
La disco de la Estación Fluvial fue clausurada por 45 días. (Juan José García)

En el marco de la controversia entre las partes que asistieron a la autopsia del cuerpo de Carlos Damián Orellano, el abogado del dueño del boliche donde desapareció la víctima afirmó este miércoles que el sector VIP de Ming "no estuvo funcionando" esa noche.

A contramano del análisis de la forense Virginia Creimer como representante de la querella, Adrián Martínez señaló que su perito no observó "signos de violencia externa" en el cadáver ni "fracturas, lesiones internas o viscerales".

El defensor del empresario Guillermo Woelflin​ también ratificó trascendidos sobre los testimonios de los patovicas que estuvieron trabajando la madrugada del lunes 24 de febrero, cuando el joven de 23 años fue visto con vida por última vez. "El personal de seguridad niega cualquier incidente violento en toda la noche", aseveró en un reportaje con Radio 2.

Sobre la presencia de Orellano, Martínez refirió que una empleada del boliche dio cuenta de un "incidente no violento" dentro de Ming. Según esa declaración, la mujer retiró al muchacho y lo dejó en la puerta. A esto agregó que su cliente puso a disposición una lista de aproximadamente 40 personas contratadas para brindar servicios ese día, desde cocineros hasta hasta cajeros.

El abogado enfatizó que el secuestro del celular de Woelflin fue dirigido a probar que la falla en el sistema de videovigilancia del boliche venía de "días atrás" y ya "se había comunicado con el técnico para solucionar el problema" en el local de la Estación Fluvial. "Las cámaras filmaban pero no grababan", precisó.