Confirman que la restauración del Monumento no concluirá antes del 20 de junio

La Municipalidad sólo aspira a que la explanada sobre Avenida Belgrano "luzca un poco mejor" para el acto.

Las refacciones se pusieron en marcha en marzo de 2017. (@mnbandera)
Las refacciones se pusieron en marcha en marzo de 2017. (@mnbandera)

El secretario de Obras Públicas de Rosario, José Luis Conde, echó por tierra la posibilidad de que la restauración del Monumento finalice antes del acto por el Día de la Bandera. El funcionario explicó este martes que la puesta en valor quedó "paralizada" en noviembre y las recientes gestiones ante el Gobierno nacional no bastan para acortar los plazos.

"Para junio aspiramos a que luzca un poco mejor de lo que está ahora", explicó resignado el representante de la Municipalidad de cara a los preparativos para recibir al presidente Alberto Fernández y al gobernador Omar Perotti. Entre otros inconvenientes remarcó que la contratista no retiró el obrador después del freno en las tareas para la puesta en valor.

Sobre la iniciativa original, Conde recordó que las refacciones demandaban una inversión de 10 millones de dólares y se redujeron "exactamente a la mitad" ante la falta de fondos nacionales. Los trabajos ejecutados en los últimos tres años representan "un poquito menos del 40%" del total.

Ante la consulta de LT8, el funcionario municipal manifestó que la obra readecuada se completó en un 92 por ciento. Al margen del festejo por el bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, señaló que hay acuerdos pendientes para definir como se retoma la restauración.