Los delincuentes se llevaron objetos religiosos y otros elementos de uso diario de colaboradores de la Iglesia.


Empleados de la Arquidiócesis de Rosario denunciaron este lunes un robo en la Catedral, donde advirtieron que alguien había forzado las puertas en el interior y se habían llevado objetos de valor. La sede frente a la Plaza 25 de Mayo quedó desordenada y no hallaron a sospechosos vinculados al caso.

El párroco fue a la Comisaría 2° para dar cuenta de lo ocurrido a primera hora, cuando descubrieron que habían destrozado parte del mobiliario tras ingresar al edificio ubicado sobre Buenos Aires y Córdoba. Luego de una recorrida corroboraron que faltaban objetos expuestos en vitrinas de la santería y otros elementos para tareas cotidianas.

Los delincuentes sustrajeron figuras religiosas de la santería. (@gbelluati)

El portero de un edificio vecino le explicó a LT8 que la primera en notar que la puerta había quedado abierta fue una empleada de limpieza que llegó a las 7 de la mañana. La escena llamó la atención de inmediato y estiman que los maleantes ingresaron durante el fin de semana.

Además de la Catedral, los ladrones pasaron por la casa parroquial ubicada a la vuelta sobre Juan Manuel de Rosas al 800. No obstante, no pudieron dar con indicios de los movimientos de los sospechosos para tratar de precisar qué pasó entre el sábado y el domingo.




Comentarios