Un joven se declaró culpable de abusar sexualmente de dos ancianas en Roldán

Alexis Godoy había sido detenido en 2018. En uno de los casos le dijo a la víctima que lo habían mandado a cuidarla.

La causa se cerró luego de la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal. (Street View)
La causa se cerró luego de la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal. (Street View)

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este lunes la condena a un joven detenido por abusar sexualmente de dos ancianas en Roldán. La investigación se cerró días atrás a partir de un procedimiento abreviado en el que el imputado se declaró culpable antes de que la causa fuera elevada a juicio.

El acuerdo entre el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la defensa de Alexis Godoy se resolvió a través de una pena única de 7 años de prisión efectiva por los episodios registrados a fines de 2018. Ambos casos ocurrieron con pocos días de diferencia y las dos víctimas vivían en la localidad del departamento San Lorenzo.

La fiscal Noelia Riccardi identificó al muchacho como la persona que ingresó por la ventana de una casa ubicada en Santa Fe al 400 alrededor de las 8.30 de la mañana del 16 de diciembre. Allí agredió sexualmente a una mujer mayor mientras estaba en su habitación.

Previamente ese mismo mes, otra anciana vivió el mismo calvario en Laprida al 400. En esa ocasión, Godoy llegó a medianoche hasta la puerta y dijo que lo habían mandando a cuidarla. De esta manera consiguió ingresar y someter a la dueña del lugar.

La causa concluyó el último 21 de febrero, cuando el juez Román Lanzón homologó el procedimiento abreviado propuesto por el MPA. De esta forma, el joven preso aceptó la responsabilidad penal por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso simple en concurso real.