Movilización de docentes: "Estamos muy atrás del salario pretendido"

Hubo una nutrida movilización hacia la plaza San martín, frente a Gobernación. Teres, de Amsafe Rosario pidió que en forma urgente exista una nueva oferta salarial.

Nutrida movilización de docentes frente a Gobernación en la plaza San Martín. (ATE Rosario)
Nutrida movilización de docentes frente a Gobernación en la plaza San Martín. (ATE Rosario)

La plaza San Martín fue el epicentro del cierre de una nutrida movilización que encabezaron docentes públicos y privados en el marco de la primera jornada de paro en rechazo de la oferta salarial que en paritarias ofreció el gobierno de Omar Perotti. A la protesta se sumaron empleados estatales de ATE y agentes sanitarios nucleados en Siprus.

"Esperábamos que este gobierno llegue renovado despues de prometer en campaña el boleto educativo gratuito, que ni siquiera ahora puede cumplir", mencionó a la prensa Gustavo Teres, secretario general de Amsafe Rosario una vez finalizada su intervención en el escenario ubicado frente a la se de Gobernación.

Respondiendo en torno a la respuesta de los maestros a la medida de fuerza, Teres habló de "acatamiento total en la educación pública y privada y adhesión importante de ATE y Siprus".

"Estamos pidiendo un salario de 38 o 39 mil pesos para arriba", indicó el referente gremial sobre lo pretendido, cuando según la ministra Adriana Cantero tras la oferta el sueldo básico pasa a 34 mil pesos.

Teres fue claro de que "estamos muy atrás del salario que corresponde" y agregó que "Santa Fe es una provincia que tiene con qué financiar el sueldo docente". "Son las grandes cerealeras, por ejemplo, las que deben financiar la actividad educativa y la salud pública, mediante el pago de sus impuestos", expresó Teres.