Pronostican un domingo muy caluroso de cara a una semana áspera en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional descartó descensos de la temperatura al menos hasta el viernes.

La Florida promete algo de alivio en el río Paraná ante días agobiantes. (Etur)
La Florida promete algo de alivio en el río Paraná ante días agobiantes. (Etur)

A tres semanas del final del verano, Rosario se prepara este domingo para otra jornada calurosa en vísperas de una semana con temperaturas muy altas tanto en la ciudad como en el resto de la región. El pronóstico oficial contempla máximas similares hasta el viernes sin rastros de lluvias o viento que pueda traer algo de alivio.

Después de un sábado con tiempo pesado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un día con cielo despejado y viento desde el norte. Para la tarde se espera que el termómetro alcance los 34 grados de cara y luego descienda a 24 tras la puesta del sol.

La persistencia de las altas temperaturas hasta el próximo fin de semana no es patrimonio exclusivo del territorio santafesino. Un informe publicado este sábado detalla que el fenómeno también afecta al norte argentino e incluso a la Patagonia.

En lo que respecta a Rosario, el pronóstico se repite con variaciones mínimas a partir del lunes y hasta el viernes, cuando pueden asomar algunas nubes en el cielo. No obstante, las máximas previstas oscilan entre 33 y 35 grados, mientras que las mínimas no bajan de los 19°.