Salta 2141: a mediados de marzo se conocerá el fallo de segunda instancia

El tribunal provincial debe revisar la condena al gasista y la absolución de otros diez imputados.

El debate sobre el derrumbe y los responsables penales se reanudó la semana pasada en la sede de Pellegrini y Balcarce. (FB Flor Suero)
El debate sobre el derrumbe y los responsables penales se reanudó la semana pasada en la sede de Pellegrini y Balcarce. (FB Flor Suero)

Concluidas las audiencias de la semana pasada en los Tribunales provinciales, la Cámara de Apelaciones de Rosario informó que el fallo sobre la explosión en Salta 2141 se dará a conocer a mediados de marzo. De esta manera, el trámite en segunda instancia se completaría en poco más de un mes.

El debate que se llevó a cabo entre el lunes y el jueves en la sede judicial de Pellegrini y Balcarce incluyó los reclamos de todas las partes respecto del veredicto de primera instancia que sólo condenó al gasista Carlos García por estrago culposo agravado.

Así como la defensa del único culpable pidió la absolución del técnico que fue a cambiar el regulador del edificio la mañana del derrumbe, la Fiscalía se manifestó en sentido contrario sobre los 10 imputados restantes. Al planteo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se suma el de la querella de la familia de Débora Gianángelo, una de las 22 personas que murió por el estallido ocurrido el 6 de agosto de 2013.

El tribunal integrado por Carina Lurati, José Luis Mascali y Carlos Carbone escuchó los alegatos a lo largo de tres jornadas. Según fuentes consultadas por Rosario/12, los magistrados pretenden fijar la última audiencia antes de abril para ratificar o modificar la decisión que el año pasado generó fortísimas críticas de parte del resto de los deudos y allegados al resto de las víctimas fatales.