Defensa y Justicia superó a Central con claridad y estiró su invicto

El Halcón lleva ocho fechas sin perder y llega entonado al duelo con River en la definición de la Superliga.

La Academia tuvo un primer tiempo complicado en su visita al Norberto Tomaghello. (@carcoficial)
La Academia tuvo un primer tiempo complicado en su visita al Norberto Tomaghello. (@carcoficial)

Después de arrebatarle el invicto a Estudiantes de La Plata en su nuevo estadio, Defensa y Justicia derrotó a Rosario Central por 3 a 0 de local y volvió a meterse en zona de clasificación a copas internacionales. El equipo de Hernán Crespo fue contundente y sacó diferencia de entrada sobre la Academia.

Ayudados por la victoria de su clásico rival este sábado, los canallas llegaron a Florencio Varela con el envión anímico del triunfo sobre Gimnasia y la chance de alejarse de sus perseguidores en la lucha por la permanencia. Sin embargo, Juan Martín Lucero frustró rápidamente esa oportunidad con dos goles en la primera media hora de partido.

El delantero facturó de cabeza en ambas oportunidades. Primero festejó al capturar un rebote tras un tiro libre de Rubén Botta que dio en el travesaño a pesar del esfuerzo de Jeremías Ledesma. Más tarde aprovechó un tiro de esquina y apareció solo en el borde del área chica tras el desvío de un compañero en el primer palo.

Aunque fueron superados, los dirigidos por Diego Cocca contaron con varias chances para descontar, pero siempre se encontraron con buenas respuestas de Ezequiel Unsain en el arco de Defensa. En el complemento el rendimiento bajó y Guido Mainero conquistó el último tanto tras una buena jugada colectiva para definir el pleito.

Central sumó su cuarta derrota de la temporada y quedó un punto por debajo de Newell's en la tabla de promedios. Sin embargo, el triunfo de la Lepra le permite sostener una diferencia de 9 unidades a favor respecto de Colón, el primero de los tres equipos en zona de descenso directo actualmente.