Giovani Lo Celso zafó por un error del VAR tras un planchazo ante Chelsea

Al volante de Tottenham se le fue la pierna y los árbitros quedaron en el ojo de la tormenta por su decisión.

César Azpilicueta ligó un fuerte pisotón del ex Rosario Central. (Reuter)
César Azpilicueta ligó un fuerte pisotón del ex Rosario Central. (Reuter)

Ya reconocido a nivel internacional como un jugador talentoso y elegante, Giovani Lo Celso sorprendió este sábado como protagonista de una violenta infracción en la Premier League. El ex Rosario Central debió haber sido expulsado pero los árbitros del VAR se equivocaron y detonaron las quejas de Chelsea a pesar del triunfo sobre Tottenham.

La víctima del "Monito" fue César Azpilicueta, quien recibió un fuerte planchazo en el segundo tiempo. Las repeticiones de la jugada mostraban la infracción con claridad, pero para los jueces que analizaron el video no correspondía que echaran al mediocampista.

Si bien los locales ganaron 2 a 1 y le sacaron ventaja de cuatro puntos a los Spurs en busca de clasificar a la Liga de Campeones, la polémica no se diluyó con el triunfo. El entrenador Frank Lampard fue contundente en la rueda de prensa posterior y manifestó: "Todos en el mundo en el fútbol vieron que eso era una tarjeta roja''.

Lo Celso fue titular pero su aporte no bastó para evitar la segunda caída de José Mourinho ante el equipo con el que supo consagrarse campeón de Europa. Sin embargo, su labor bastó para que Tottenham le hiciera un nuevo contrato luego de comprarle su pase al Betis.