La Provincia teme que las elecciones en Newell's generen "mucha violencia"

El ministro de Seguridad de Santa Fe recordó que tanto la barra leprosa como la de Central tienen conexiones narco.

La puerta de la sede rojinegra fue escenario del asesinato de Matías \
La puerta de la sede rojinegra fue escenario del asesinato de Matías \

El Gobierno de Santa Fe abrió este jueves un nuevo frente en la discusión sobre el incremento de homicidios en Rosario. A la hora de insistir en que buena parte de los asesinatos están vinculados a disputas por el negocio de la droga, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, confirmó que trabajan sobre la hipótesis de nuevos conflictos ligados a la barra de Newell's en vísperas de las elecciones.

"Presumimos la posibilidad de mucha violencia en esas internas", explicó el funcionario sobre la información que maneja la cartera respecto del escenario en el Parque de la Independencia. En esa misma línea acotó que en Central existe un "liderazgo mucho más ordenado", pero eso "no significa que estén exentos de vinculaciones con el mundo criminal".

La Lepra tiene previsto renovar la comisión directiva en las urnas este año y el ex diputado provincial bonaerense deslizó que el proceso puede reactivar enfrentamientos entre grupos delictivos con presencia en las tribunas rojinegras. Más allá de esas conexiones, recordó en un reportaje con la radio Metro que "la rentabilidad grande" para las bandas "viene del negocio de la droga".

En segundo término, Sain consideró que el problema no es exclusivo de Rosario y que todas las barras tienen ese tipo de vínculos con actividades ilegales. En el caso de Unión, comentó que han detectado "operaciones mucho más sofisticadas". Por el lado de Colón apuntó a la "interna feroz" que sostienen desde hace tiempo dos bandas del mismo barrio.