En el episodio murió una nena de un año. El padre de la menor, también asesinado, era hijo de Miguel Ángel "Caracú" Albornoz, vinculado a la venta de droga.


Mientras todavía el barrio sigue impactado por el triple crimen que incluyó la muerte de una niña de apenas un año de edad, la fiscal Marisol Fabbro ya maneja como hipótesis firme del hecho a un ajuste vinculado al narcotráfico.

El hombre atacado, Christopher Nahuel Albornoz, era hijo de Miguel Ángel “Caracú” Albornoz, quien estuvo detenido por liderar una banda que comercializaba drogas precisamente en Empalme Graneros, donde este domingo por la noche ocurrió el triple homicidio, en el que también murió Florencia Naomi Corvalán, y la hija de un año de ambos, Chelsi Albornoz, con cuyos asesinatos ya suman 38 los crímenes cometidos en 2020 en Rosario.

La hipótesis narco está detrás del triple crimen de Empalme Graneros. (Facebook)

Los voceros detallaron a Télam que el triple homicidio ocurrió cerca de las 20.30 de anoche en Génova y Mariano Cabal, donde la familia fue atacada de al menos diez balazos por personas queescaparon.

“Caracú” Albornoz, el padre del joven asesinado, estuvo detenido en mayo de 2013 en el marco de la causa Otoño Blanco, cuando la Justicia federal hizo 23 allanamientos en seis ciudades santafesinas.

La hipótesis narco está detrás del triple crimen de Empalme Graneros. (Facebook)

Dicha causa en su momento fue llevada adelante por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal N° 3.

La llamaba “Banda de Caracú” regenteaba al menos una cocina de droga y varios kioscos de expendio de la zona noroeste de Rosario hasta que fue desbaratada en abril último tras más de 15 allanamientos realizados en viviendas de los barrios Industrial, Empalme Graneros, Fisherton y Granadero Baigorria.

La hipótesis narco está detrás del triple crimen de Empalme Graneros. (Facebook)

“Caracú” también aparece mencionado en una investigación por un asesinato de un adolescente de 16 años ocurrido en febrero de 2017, en una supuesta pelea entre “soldaditos” de distintas facciones de la banda narco, hecho por el que un joven fue detenido poco después.




Comentarios