La firma dejó atrás los problemas de financiamiento y proyecta producir 24 cosechadoras este año y 36 en 2021.


La empresa metalmecánica santafesina, Vassalli Fabril, regularizó la situación de sus 300 trabajadores y reactivó su producción después de un año. Para 2020 planea fabricar 24 cosehadoras y facturar u$s30 millones.

Asimismo, la compañía busca “recuperar la presencia en aquellos mercados internacionales, como Europa, América y África, donde también se vendieron patentes”, informó a través de un comunicado.

Se reactivó la fábrica Vassalli Fabril

La empresa, que durante 2019 tuvo problemas de gerenciamiento y financiamiento que paralizaron su planta en Firmat, retomó la actividad en enero de este año tras la “inyección de capital recibido a través de Financiamiento Estratégico, que administra fondos de inversión interesados en recuperar empresas nacionales en situación de crisis”.

Así, Vassalli destacó que “está en marcha y avanza en la producción en serie de las cosechadoras axiales V760 y V770, categoría 6 y 7, respectivamente, y proyecta continuar fabricando las exitosas cosechadoras convencionales V1150 y RV150 y el modelo híbrido (axial y convencional) DR550, categoría 5, y asegurar el abastecimiento de repuestos y el soporte técnico a sus clientes”.

Maquinaria de Vassalli Fabril

La idea es producir este año 24 cosechadoras e incrementar a 36 en 2021. “Con ello Vassalli Fabril busca superar el nivel de facturación de US$ 30 millones anuales alcanzados en la década pasada”, afirmó la compañía.

Vassalli es una empresa de capitales 100% nacionales, con 70 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras ubicada en Firmat, al sur de Santa Fe. Gestiona las marcas Vassalli y San Roque, cuyas cosechadoras cuentan con el 80% de componentes de fabricación nacional.




Comentarios