En medio del alza de crímenes refuerzan el número de fiscales en unidades clave en Rosario

La Fiscalía Regional 2° incorporó formalmente nuevos funcionarios este miércoles. Desde el Ejecutivo habían criticado el desempeño de los fiscales en enero.

Este miércoles asumieron nuevos fiscales para las unidades de Homicidios y Flagrancia en Rosario. (Prensa MPA)
Este miércoles asumieron nuevos fiscales para las unidades de Homicidios y Flagrancia en Rosario. (Prensa MPA)

En un contexto marcado por el recrudecimiento de la violencia en el departamento Rosario, la Fiscalía Regional 2° anunció el incremento de fiscales para las unidades de Homicidios y de Flagrancia.

Este miércoles según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se desarrolló en el salón de actos de los Tribunales Provinciales de Rosario el acto de asunción de los nuevos fiscales.

Los nuevos representantes en la sede Rosario del MPA son Alejandro Ferlazzo y Patricio Javier Saldutti asignados a la Unidad de Homicidios, y Gastón Ávila, Diego Ariel Meinero, Guillermina Torno, Pablo Lanza y Ramiro Ariel González Raggio quienes formarán parte de la Unidad de Flagrancia.

Este miércoles asumieron nuevos fiscales para las unidades de Homicidios y Flagrancia en Rosario.
Este miércoles asumieron nuevos fiscales para las unidades de Homicidios y Flagrancia en Rosario.

Desde el propio Ministerio de Seguridad de Santa Fe a principios de año se había criticado el sistema de feria del Poder Judicial en un enero marcado por loas muertes violentas tanto en los dos departamentos más poblados de Santa Fe: Rosario y La Capital.

Ante las críticas deslizadas por el ministro Marcelo Sain, que había planteado que "en algunas fiscalías pareciera que se suspende la actividad en enero", la Fiscalía Regional 2°, aunque sin mencionar al funcionario, salió al cruce de "la errónea manifestación vertida en diferentes medios de comunicación" sobre las tareas que se desarrollan tanto en el Centro de Justicia Penal como otras dependencias del organismo.

Desde el MPA afirmaron que hay funcionarios disponibles para resolver cualquier cuestión vinculada a "la totalidad de los legajos" en trámite. Al mismo tiempo indicaron que las autoridades "también se ocupan de atender nuevos hechos que ingresen durante el mes".