Los epicentros de los bloqueos son Pellegrini y Corrientes y la peatonal Córdoba frente a la Bolsa de Comercio.


En el marco de un miércoles con protestas en varios puntos del país contra la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la circulación en el centro rosarino se convirtió en un caos cerca de las 10 de la mañana.

Por un lado la avenida Pellegrini era epicentro de una concentración de recolectores, quienes estacionaron los camiones obstruyendo la bicisenda y parte de los carriles centrales de la estratégica arteria generando demoras y embotellamientos.

Además, en la esquina de Pellegrini y Corrientes se cortó temporalmente el tránsito a partir de una una ruidosa protestas del personal del sistem de recolección que incluyó pirotecnia. En el lugar además los peatones y automovilistas denunciaron la falta de personal de tránsito para ordenar la circulación.

Caos de tránsito en Pellegrini por la presencia de una movilización de recolectores. (Vía Rosario)

Por otra parte, la movilidad en la intersección de calle Corrientes y la peatonal Córdoba, frente a la Bolsa de Comercio, estaba totalmente paralizada producto de la preparación del escenario que montó la Multisectorial Rosario para el acto central en repudio de la dependencia al FMI previsto para el mediodía.

Las columnas de representantes gremiales se esperaba que movilizaran desde la Plaza San Martín y la Plaza Montenegro por lo que hasta media tarde se recomendaba evitar la circulación vehicular por el microcentro.




Comentarios