Detectan 39 comercios con el aire acondicionado a full y la puerta abierta

Fue luego de la inspección de más de 250 inspecciones realizada por la Secretaría de Control. La mayoría se ubica en el centro.

Aire acondicionado a full en locales con puerta abierta
Aire acondicionado a full en locales con puerta abierta

Unos 39 comercios fueron apercibidos por no realizar un uso responsable del aire acondicionado, luego de más de 250 inspecciones realizadas por la Secretaría de Control Municipal.

Cabe recordar que la ordenanza municipal Nº 9.375 establece sanciones para los locales con acceso a la calle que dejen las puertas abiertas mientras está en funcionamiento el aire acondicionado. Ante los días de intenso calor vividos, se reforzaron los controles con los que se detectaron gran cantidad de infracciones, sobre todo en el centro de la ciudad.

"Cada año se detecta una mayor adhesión a la norma en el marco de un trabajo preventivo que se efectúa con los propietarios de los negocios", indicaron desde la cartera municipal, y mencionaron que en 2018 hubo 120 infractores y en 2019 68. Sin embargo todavía hay algunos comercios que no respetan lo estipulado.

En total, se fiscalizaron 257 locales, de los cuales 22 no usaban aires acondicionados. De los 39 que estaban en falta, 24 están ubicados en el microcentro, ocho en peatonales y seis en barrio Echesortu.

Estos 39 fueron derivados al Tribunal de Faltas que aplicará sanciones en función a los metros cuadrados del local y reincidencias, que podrían derivar en clausuras de hasta 90 días.