El sujeto de 59 años tenía varias armas de fuego, cajas de balas, cocaína y marihuana. Lo denunció su propio hijo y recibió prisión preventiva.


Un hombre de 59 años al que detuvieron por amenazar de muerte a su mujer, tenía en su vivienda un auténtico arsenal de armas, marihuana y cocaína. Este miércoles fue imputado y recibió prisión preventiva.

La fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos en turno de Flagrancia, Paola Aguirre, imputó a L.A.G. de 59 años los delitos de de Amenazas calificadas por uso de arma en contexto de violencia de género en concurso real, con Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

Concretamente lo encontró responsable de lo ocurrido el 2 de febrero de 2020 a las 14:50 en Gaboto al 5500. Luego de una discusión con su pareja, el imputado la tomó por la espalda y la amenazó apoyando un arma blanca sobre su garganta.

Tras llamados de su hijo al 911, minutos más tarde el sujeto fue aprehendido en el lugar. Del domicilio también se secuestró una pistola calibre 9mm con 12 municiones del mismo calibre, un cargador de fmk3 sin municiones, munición calibre 24,tres calibre 28, diez de calibre 9mm,tres de calibre 32, tres de calibre 22,dos vainas servidas de fusil y 16 vainas servidas.

Animismo se le secuestraron cinco plantas de cannabis y siete gramos de cocaína, quedando a disposición del Juzgado Federal Nº3 de Rosario a cargo de Carlos Vera Barros. El juez de Primera Instancia, Nicolás Vico Gimena, tuvo por admitida y formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.




Comentarios