Javkin y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, firmaron el convenio que garantiza el traspaso de los fondos nacionales.


Al menos por cuatro meses no habrá aumentos de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros que hoy está en $32,50. EL intendente Pablo Javkin y el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello firmaron el acuerdo que establece el traspaso de los fondos nacionales a las empresas del transporte rosarino por parte de las autoridades santafesinas que son las que reciben los aportes.

Son más de 105 millones de pesos por mes hasta el 30 de abril los que recibirá Rosario, cifra que triplica los montos del año pasado. 

“Este cambio de subsidios de Nación, más el aporte de subsidios de provincia, más el Fondo Compensador, que es una construcción de mucho tiempo entre acuerdos de la política local, nos va a permitir esta medida que es muy importante y que permitirá sostener el valor de la tarifa hasta el 30 de abril. Cuando tenemos una agenda en común y hay acuerdos, los resultados están a la vista. Y este es un ejemplo muy claro de un trabajo conjunto de los tres niveles del Estado que trae, sin duda, un beneficio muy importante para la población”, expresó Javkin este lunes por la mañana.

Por su parte, Miatello manifestó: “La provincia prácticamente ha multiplicado el aporte que ha recibido, esa suma es distribuida de manera distinta en cada una de las ciudades. Es un aporte que va a permitir mantener la tarifa, que es el objetivo que tiene el aumento del subsidio. Mientras tanto, seguiremos trabajando en la mejora del servicio”.

En el nuevo esquema de subsidios, el Municipio inyecta a través del Fondo Compensador aproximadamente 64 millones de pesos por mes; la provincia de Santa Fe 56 millones de pesos (2 millones más de lo que aportaba hasta diciembre del pasado año), y Nación 105 millones de pesos por mes, 68 millones más que los 37 que percibía hasta el mes pasado.




Comentarios