Se entregó un sexto integrante de la banda que truchaba facturas

Adrián Zeballos se presentó con su abogado, declaró y quedó detenido. No había sido encontrado en los allanamientos del miércoles.

Se entregó sexto integrante de la banda en la causa por facturas truchas
Se entregó sexto integrante de la banda en la causa por facturas truchas

Se entregó a la Justicia Adrián Zeballos, un sexto implicado en la organización encargada de falsificar facturas. Tras declarar ante el juez Carlos Vera Barros, quedó detenido.

Zeballos no había sido encontrado en los 35 allanamientos que realizó la Afip el miércoles, y que culminaron con la detención de Cristina Ottaviano, Marcelo Liporace, Miguel Centeno, Lelio Serafini y Ricardo Astudillo.

El fiscal federal N°3 Federico Reynares los sindica como los líderes de la banda que creaba empresas y comercializaba facturas manuales y electrónicas apócrifas, originando una evasión al fisco de al menos $2.500 millones.

En cuanto a Zeballos ocupaba un rol clave en el grupo ya que estaba a cargo de la gestión operativa junto a Astudillo y Ottaviano. Luego de presentarse junto a un abogado, declaró ante el juez y el fiscal en Tribunales Federales y quedó detenido.

También se presentó a declarar Ottaviano, que no había podido hacerlo el jueves por un pico de estrés. Por su parte Astudillo sigue con problemas de salud y es el único que todavía no compareció.

Este ciernes por la mañana se conoció que la Afip se constituirá como querellante en la causa en la que están involucradas unas 6.500 empresas nacionales, 2.200 de las cuales son locales.