La EPE detectó 60 conexiones ilegales en barrio Tango II que evadían 1,5 millones anuales

La empresa regularizó la infraestructura en la zona, lo que mejorará el servicio a los vecinos que abonan la factura. Se anunció un corte programado para el sábado.

Operativo por pérdidas no técnicas realizado por la EPE en barrio Tango II (PrensaEPE)
Operativo por pérdidas no técnicas realizado por la EPE en barrio Tango II (PrensaEPE)

La Empresa Provincial de Energía (EPE) notificó sobre un corte programado que se llevará adelante el sábado por tareas de mantenimiento en la red de media tensión.

El mismo será muy extenso, ya que comenzará a las 8 y finalizará alrededor de las 14. Afectará la zona comprendida por:

  • Riobamba, Castellanos, Virasoro y Bv. Avellaneda.

Por otro lado, la empresa informó que regularizó las instalaciones eléctricas de barrio Tango II, tarea que se llevó adelante en el marco del Proyecto de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución, que impulsa el nuevo Consejo Consultivo Eléctrico, creado por el nuevo titular.

Las acciones de normalización de suministros de electricidad, que se realizaron en el barrio Tango II, incluyeron la normalización de más de 60 conexiones irregulares domiciliarias, en un operativo que demandó la tarea simultánea de 30 agentes de distintas gerencias de la distribuidora.

En este caso, la empresa estimó el consumo de energía de estos 60 usuarios en 162.000 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente $1,5 millones con la tarifa residencial normal.