Tránsito restringido en la Ruta 11 entre Timbúes y Oliveros

Es por obras en el puente sobre el río Carcarañá. Las obras se extenderían por tres semanas.

Las obras en el puente de la Ruta 11 sobre el río Carcarañá se extenderán por tres semanas. (Google Street View)
Las obras en el puente de la Ruta 11 sobre el río Carcarañá se extenderán por tres semanas. (Google Street View)

Vialidad Nacional dispuso a partir de este miércoles circulación restringida para todo tipo de vehículos en la Ruta 11 entre las localidades santafesinas de Timbúes y Oliveros debido a las obras de rehabilitación integral del puente sobre el río Carcarañá, en el kilómetro 343.

Durante el período de trabajo, que se estima en un plazo no menor a tres semanas, la excepción para circular por la Ruta 11 será para vehículos "vinculados a servicios de emergencia, seguridad y transporte público de pasajeros (ómnibus y colectivos)".

Por ese motivo "los usuarios de la Ruta 11 contarán con una serie de desvíos hacia la Autopista Rosario-Santa Fe", informó a Télam Vialidad Nacional.

Esos desvíos estarán instalados en los accesos a Monje, La Ribera y Puerto General San Martín, y serán coordinados por los organismos competentes en materia de seguridad vial, así como Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe.

Los desvíos hacia la Autopista Rosario-Santa Fe operarán sobre los cruces de la Ruta 11 con las rutas provinciales 65 (acceso a Puerto Gaboto-Maciel), 91 (La Ribera) y 10 (Puerto Gral. San Martín), así como sobre la colectora de la mencionada autopista y el acceso a General San Martín.

La reparación del puente contempla la reconstrucción de la calzada y las juntas de dilatación (permiten movimientos relativos entre dos partes de la estructura).

Las tareas incluyen arreglos definitivos en las losas de hormigón y la construcción de nuevas juntas tipo thormack.

La ejecución de los trabajos se desarrollan en el marco de la rehabilitación integral de 660 kilómetros de la Ruta 11 entre Timbúes, localidad cercana a Rosario, y Resistencia, Chaco, indicó Vialidad Nacional.

El proyecto es financiado por el Gobierno Nacional a partir de una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, y beneficiará a más de 16.000 usuarios del corredor por día.