Fein anunció que la línea Q saldrá a la calle la semana próxima y pidió una reunión con Macri

La intendenta entregó la documentación de los trolebuses en la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los vehículos llevan una demora de varias semanas por falta de homologación.
Los vehículos llevan una demora de varias semanas por falta de homologación.

La intendenta Mónica Fein anunció este jueves que la línea Q comenzará a funcionar la semana que viene, cerrando así en Buenos Aires uno de los temas que figuraban en la agenda de su reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La titular del Palacio de los Leones detalló antes del encuentro que el Gobierno nacional ya recibió los documentos de la firma Trolsa, fabricante de los trolebuses. Los certificados pendientes para homologar los vehículos están "traducidos y apostillados", tal como se reclamaba desde la Casa Rosada.

Esta incorporación al sistema de transporte público de pasajeros permitirá mejorar la accesibilidad en especial a la zona sudoeste, facilitando la conectividad entre la ciudad universitaria y el área central, y permitirá descomprimir la línea K al compartir parte del recorrido.

"Calculamos que estarán en circulación entre jueves y viernes próximo", indicó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

La funcionaria municipal remarcó que los coches "ya están listos para salir a circular, con una flota de 12 unidades, sus choferes y la última tecnología incorporada a los coches".

Los vehículos tendrán cámaras de videovigilancia en su interior y una cabina separada del chofer respecto a los pasajeros, además de conexión wifi.

Fotografía: @Guido_Boggiano.