La pareja que entregó al bebé por $300 para comprar droga recuperó la libertad y no será imputada

Para Fiscalía no hay delito penal que tipifique la conducta que realizó la mamá del menor y su novio, que no es el padre biológico del pequeño.

El bebé de un mes quedó a resguardo del Estado. (Archivo)
El bebé de un mes quedó a resguardo del Estado. (Archivo)

Si bien inicialmente estaba fijada para este martes la audiencia imputativa contra la pareja demorada por entregar a cambio de 300 pesos a un bebé de apenas un mes en Granadero Baigorria, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que finalmente el trámite no se realizará y que tanto la mamá del pequeño, como su novio, que no es el padre biológico de recién nacido, fueron puestos en libertad.

"Luego de evaluada la situación se consideró que no hay delito penal que tipifique la conducta que realizaron las mencionadas personas. Por lo tanto no se realizará audiencia imputativa", se limitaron a expresar desde el MPA en torno a la investigación que llevó adelante el fiscal de flagrancia en turno Matías Edery, sobre Joana F. de 28 años y Milton H. de 39.

El caso fue expuesto a la policía cunado un hombre declaró que para proteger al bebé había accedido a pagarle a la pareja los 300 pesos que pedían a cambio de entregar al menor para comprar droga.

Desde ése entonces el bebé fue internado y quedó a resguardo de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.

Desde dicha repartición habían adelantado este lunes que la pretensión era la de no penalizar la conducta de la madre y la pareja para intentar, en cambio, institucionalizar el caso e intentar que ambos puedan salir de la adicción para que en un futuro poder hacerse cargo del niño.