Volvió a caer la actividad económica en Rosario según el Municipio

La información se extrae del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de noviembre presentado este lunes.

La facturación cayó en noviembre en Rosario, tras un leve repunte en octubre. (Archivo)
La facturación cayó en noviembre en Rosario, tras un leve repunte en octubre. (Archivo)

El Centro de Información Económica (CIE) d ela Municipalidad de Rosario presentó este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de noviembre, que registró una baja del 0,6% en la comparación interanual a valores constantes. La cifra vuelve a registrar un descenso tras un leve repunte que se había identificado en octubre.

Con respecto a la diferencia con el mes anterior, el relevamiento arrojó una disminución del 3% en el indicador desestacionalizado.

Además, la caída es aún más pronunciada en el acumulado enero-noviembre 2019. El resultado fue de -4,8% respecto al mismo período del año anterior.

El Indicador Mensual de Facturación se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Los descensos que durante noviembre de 2019 abonaron la caída del indicador en terminos interanuales, se registraron fundamentalmente en la industria manfacturera (-9,4%), en la cosntrucción (-22,6%).

Ahora bien, en el penúletimo mes del año hubo leve alza en el comercio (1,8%) y en los servicios privados (4,5%).