Una rosarina de visita en Casilda denunció que fue violada por un hombre que la interceptó en la calle

La víctima tiene 13 años y hasta el momento no pudieron dar con el presunto agresor.

La Fiscalía de Casilda investiga el episodio. (Archivo)
La Fiscalía de Casilda investiga el episodio. (Archivo)

El fiscal Emiliano Ehret de Casilda inció en las últimas horas un investigación en torno a la denucnia que hizo una chica menor de edad sobre un caso de abuso.

El MPA informó que a las 2 de la mñana del martes dos jóvenes se cruzaron en la esquina de Echeverría y Díaz Vélez de la ciudad cabecera del departamento Caseros a la menor que es oriuenda de Rosario y estaba visitando familiares.

Fue la propia víctima quien le pidió ayuda a los adolescente manifestando que había sido abusada sexualmente por una persona en inmediaciones de bulevar Echeverría y Alsina.

Si bien en el lugar se realizó un patrullaje no encontraron pistas del presunto atacante. Lo cierto es siguiendo los protocolos de rigor, tomó intervención el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se solicitaron exámenes médicos a la menor y contención con profesionales, toma de testimonios a familiares, también a las personas que la auxiliaron y vecinos de la zona.

Según lo manifestado por la chica, había estado bebiendo algo con un grupo de amigos en horas de la noche del día lunes en un kiosko de la zona. Siempre de acuaerdo a la versión de la víctima, al retirarse de allí un hombre pasó por la vía pública, la interceptó y la trasladó a una zona cercana a la esquina de Echeverría y Díaz Vélez donde abusó sexualmente de ella, cruzándose luego con los jóvenes que le prestaron asistencia.

La tarea de instrucción llevada adelante por el fiscal Ehret incluyó el secuestro de las prendas que la menor llevaba puestas al momento del episodio para enviarlas a peritar.

Desde el MPA aclararon que "ciertos detalles" del relato del hecho vertidos en las entrevistas realizadas a la presunta víctima, se contraponen unos con otros, no coincidiendo entre sí por el momento. Inlcuso los resultados de los primeros exámenes médicos forenses no arrojaron en principio que la menor tenga una lesión paragenital correspondiente a un abuso sexual con acceso carnal. En cuanto a otras posibles lesiones, en principio no presentaría en su cuerpo alguna que pueda corresponder a algún tipo de agresión como golpes u otras marcas.

La muchacha fue atendida en principio en el Hospital San Carlos de Casilda y luego se dirigió a Rosario para ser examinada por médicos forenses y actualmente se encuentra al cuidado de familiares.

El caso hasta el momento no registó la detención de ningún sospechoso. Desde Fiscalía mencinaron que se seguían tomando testimonios y se esperaban otros resultados de exámenes médicos.