La Agencia de Investigación Criminal (AIC) consiguió arrestar este miércoles a Ariel Sebastián Acosta, el recluso que se había escapado del Centro de Justicia Penal a la espera de recibir una condena a 13 años de prisión. Fuentes policiales detallaron que "Teletubi" estaba en la zona sur de Rosario y quedó a disposición de las autoridades.
El joven de 27 años pasó algo más de un mes evadido hasta que se concretó su recaptura por parte de personal al servicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA). De acuerdo a la versión preliminar, el operativo se llevó a cabo mientras caminaba por inmediaciones de Ayacucho y Arijón. Según informó Canal 3, desde allí lo trasladaron bajo custodia a la sede de la ex PDI en Lamadrid al 500.
El muchacho señalado como uno de los tiradores pertenecientes a la banda de René Ungaro había acordado un juicio abreviado que incluía el intento de asesinato de un kiosquero. El día en que salió a pie del edificio de Mitre y Virasoro había sido trasladado junto con Brian "Pocha" Sánchez, a quien sí condenaron a 20 años de prisión en una audiencia posterior por otros delitos vinculados.
La Fiscalía imputó a dos integrantes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe por la fuga luego de advertir que su celda en el subsuelo había quedado abierta. Más recientemente, uno de los acusados quedó en libertad tras constatar que no era responsable de vigilar una segunda puerta de los pasillos para llegar hasta las salas.