Cabinas de recarga de Movi cerraron por paro y Javkin desactivó la medida

Los trabajadores llevaban dos meses sin cobrar y la medida de fuerza se levantó en el transcurso de la mañana.

La reunión informal se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo. (@emanuelrod)
La reunión informal se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo. (@emanuelrod)

La Cooperativa La Unión, encargada de la atención al público para recarga de tarjeta Movi lanzó este martes un paro en las cabinas de Rosario por falta de pago. El conflicto se resolvió en el transcurso de la mañana luego de una reunión improvisada en la que participó el intendente Pablo Javkin.

"Somos 70 personas y no tenemos respuesta hace meses", indicó uno de los empleados ante la consulta de Radio 2. La empresa de base social es una entre varias proveedoras de servicios en la ciudad y el cese de actividades derivó en una manifestación frente al Palacio de los Leones.

La Plaza 25 de Mayo se convirtió así en el escenario de una reunión entre Javkin y miembros de la cooperativa para destrabar la situación. Junto a la secretaria de Transporte y Movilidad, Eva Jokanovich, el titular del Ejecutivo se encargó de confirmar la transferencia realizada el día anterior y aclaró que faltaba la notificación del pago.

Si bien la Movi se puede recargar en los kioscos habilitados y vía homebanking, el cierre de los puestos complicó el panorama a primera hora en Rosario para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

La mayoría de las cabinas funcionan en sitios clave como esquinas con paradas para gran cantidad de líneas de transporte. Entre ellas se cuentan la Plaza Sarmiento, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y la Plaza Montenegro.

Desde la cooperativa recordaron que la atención al público corre por cuenta de personas que tienen alguna discapacidad y se quejaron de que aún no habían cobrado el dinero correspondiente a noviembre y diciembre.