Imputado por megaestafa inmobiliaria usó la figura de Messi para intentar lavar dinero

Maximiliano Gónzalez De Gaetano falsificó un documento en el que cedía derechos de explotación de imagen del futbolista en China.

Messi fue utilizado para una estafa.
Messi fue utilizado para una estafa.

Maximiliano González De Gaetano, uno de los detenidos por la megaestafa inmobiliaria, utilizó la figura de Lionel Messi para cometer estafas y blanquear dinero, según una denuncia de la Fiscalía. Concretamente intentó formalizar un precontrato con el que supuestamente cedía la explotación de los derechos de imagen del jugador en China.

El titular de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja, manifestó que encontraron conversaciones de De Gaetano con el escribano José Luis Gordo, otro de los imputados por la megaestafa en la que se acordaba realizar un documento público con el que cedía derechos a un testaferro.

"Nos comunicamos con representantes legales de la familia Messi que nos negaron esta operación, por lo que descubrimos que es falsa", explicó el fiscal y añadió que esto demuestra que los detenidos no tenían ningún tipo de escrúpulos a la hora de sus estafas.

¿Cuál era el fin de esta falsificación? Para el funcionario esto tenía dos motivos, además de la obtención de dinero ilícito de forma inmediata. "Por un lado, buscaba fortalecer su imagen de empresario exitoso y adinerado, para que les sigan habilitando fondos para negocios", sostuvo el fiscal.

Por el otro, el sindicalista pretendía ingresar el dinero ilícito al circuito legal a través de la ley de Blanqueo de Capitales. "La idea era usar este documento para simular un supuesto origen lícito del dinero", señaló Narvaja en diálogo con Radio 2.