¿Un nuevo caso Messi? Un pichón de crack de Newell's podría irse al Barcelona

Bautista Figueredo todavía no cumplió los 12 años pero ya es famoso por sus golazos y sus jugadas en infantiles. Lo representa la familia Messi y en breve viajará a España a realizar una prueba en el club catalán.

Bautista Figueredo en Newell's
Bautista Figueredo en Newell's

Todavía no cumplió 12 años y ya muchos lo caratulan como el futuro crack argentino. Se llama Bautista Figueredo, es nicoleño y por ahora juega en Newell's, pero el Barcelona lo llamó para una prueba y encendió las alarmas en la dirigencia rojinegra.

Bautista Figueredo en Newell's
Bautista Figueredo en Newell's

Figueredo fue fichado por la Lepra con tan solo ocho años, luego de que el por entonces coordinador de los chicos de Malvinas, Ariel Cozzoni, viera un video suyo haciendo jueguitos. "Lo fiché sin verlo jugar al fútbol, pero con ver cómo hacía jueguitos, cómo levantaba la pelota me alcanzó", dijo en su momento la "Chancha".

Al principio llegaba a Rosario una vez por semana, pero sus goles y enormes actuaciones despertaron el interés de otros clubes. Es por eso que Cozzoni le planteó el caso a la dirigencia y el club hizo el esfuerzo de traer a toda la familia de San Nicolás a Rosario para que Bautista pudiera entrenar a diario en Malvinas.

"Es un gran chico, que cuenta con una familia muy buena y Newell's le da toda la contención que le hace falta. Se nota que es un distinto por las habilidades que muestra a su corta edad, pero no debe olvidarse de que tiene que jugar, divertirse y estudiar", sostuvo el ahora concejal.

Los videos con sus jugadas y goles trascendieron las fronteras y llegaron a Europa, más precisamente a Barcelona. Primero fue la familia Messi la que tomó contacto con el jugador y decidió representarlo, y ahora se planteó la posibilidad de que el chico haga una prueba en el club catalán.

"Bautista nació con un don que le dio Dios. Nunca me iría mal de un club que me dio todo. Le debemos mucho a Newell's", aclaró Ramón Figueredo, padre del chico, que no obstante admitió el interés del gigante español.

"Sería un sueño hecho realidad para Bauti y toda la familia. Pero yo quiero que, si se va, Newell´s esté de acuerdo porque ellos nos dieron todo. Todavía no tenemos fecha para la prueba. Pero no voy a sacar a mi hijo de Newell´s si el club no está de acuerdo", manifestó a Radio 2.

El coordinador de las inferiores leprosas, Enrique Borrelli, también buscó llevar tranquilidad. "La situación de Bautista Figueredo que nos tiene muy tranquilos, porque estamos en contacto permanente con su familia y están muy bien. Estoy seguro de que la familia Figueredo nos va a continuar acompañando en este proceso de formación", manifestó a radio La Red Rosario.

"Estoy seguro de que el 3 de febrero Bautista estará entrenando con nosotros en Bella Vista. Lo representa la familia Messi, por lo que estoy muy seguro, convencido, de que no se va a ir de Newell's por patria potestad", sumó.

Bautista Figueredo: El Messi nicoleño

Bautista Figueredo tiene 12 años y es orgullo nicoleño. Con su corta edad ya brilla en el mundo deportivo y promete en los grandes clubes de fútbol. http://www.diarioelinformante.com.ar/nota-55732_bautista-figueredo-el-messi-nicoleo-que-viajar-a-barcelona

Posted by EL INFORMANTE on Tuesday, January 14, 2020

Precisamente el antecedente de Lionel Messi, que salió de Newell’s por la patria potestad y recaló en el Barcelona no es alentador, más allá de que la Pulga lo hizo porque en su momento Eduardo López no quiso pagarle el tratamiento médico que requería, algo que sí le brindó el club barcelonés.