La cobertura del plan de saturación policial en medio de la ola de homicidios fue objetada por Javkin y trabajadores de prensa que día a día trabajan en los barrios más calientes.


La escalada de violencia que vive Rosario se convirtió en noticia nacional y este miércoles un equipo periodístico de la señal de noticias Crónica cubrió en vivo parte del operativo de saturación de la policía en la zona sur pertrechados con chaleco antibalas y casco, un hecho que incluso mereció un comentario del intendente Pablo Javkin.

“La gente de acá sabe cómo es la ciudad. La prioridad es salir de esta emergencia. No quiero entrar en debate, sabemos que hacen un juego“, dijo el jefe comunal en torno a la cobertura del canal porteño, que además fue repudiada por periodistas rosarinos.

En medio de la cobertura fue Chiche Gelblung el que le preguntó a su cronista al aire si estaba “protegido” en medio de la transmisión desde barrio las Flores. “¿Nacho estás con chaleco vos? ¿Estás protegido vos o estás ahí en cuerpito gentil?”, indicó el conductor.

Inmediatamente el reportero desde exteriores reconoció que utilizaban equipamiento de seguridad. “Estamos con chaleco con el camarógrafo Claudio, con cascos”, respondió el periodista apostado en Rosario.

El cronista habló de “tensa calma” y aclaró que “estamos con gente que nos custodia. Es un operativo de 15 unidades que nos están siguiendo en todo momento”.

Ahora bien, la cobertura que encaró Crónica dista de la que diariamente realizan trabajadores de la prensa rosarina quienes salieron a diferenciarse de la imagen que pretendió exponer la señal porteña.




Comentarios