Imputaron a la estafadora que prometía trabajo en la Municipalidad a cambio de plata

Le endilgaron once hechos de estafa y le dictaron prisión preventiva por 90 días.

El viernes no habrá atención al público en dependencias municipales (Municipalidad de Rosario)
El viernes no habrá atención al público en dependencias municipales (Municipalidad de Rosario)

Fue imputada por once hechos de estafa y recibió prisión preventiva por 90 días María del Rosario A. P., la mujer de 59 años que prometía trabajos en la Municipalidad de Rosario a cambio de una suma de dinero.

Este miércoles en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia imputativa a esta mujer, a la que el fiscal de Allanamientos en turno de Flagrancia, Gustavo Ponce Asahad le imputó once hechos de estafas.

De acuerdo a la investigación, esta mujer simulaba poseer un cargo y alegaba tener influencia en personas que supuestamente eran las encargadas de contratar al personal municipal. A cambio les exigía un dinero que variaba de los $2.000 a los $5.000.

Todo saltó a la luz cuando el intendente Pablo Javkin se encontró con muchas consultas sobre el momento en el que se efectivizaría esta contratación tras la gestión que las víctimas habían realizado con esta persona.

El Ejecutivo denunció el hecho en el Ministerio Público de Acusación (MPA) que en 24 horas logró la detención de esta persona en su domicilio de Montero al 6500, donde además se encontró gran cantidad de material relevante para la causa.

El juez de primera Instancia, Gustavo Pérez de Urrechu, tuvo por formulada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.