Palometas hirieron a una mujer en la zona de islas frente a Baigorria

La víctima fue socorrida por personal de Prefectura y atendida en la costa rosarina por personal sanitaria. Piden extremar precauciones para prevenir mordeduras.

Piden extremar precauciones en el río para evitar ataques de palometas. (Archivo)
Piden extremar precauciones en el río para evitar ataques de palometas. (Archivo)

Fue un domingo muy incómodo para una mujer que resultó víctima de una mordedura de palometas que le lesionaron el talón mientras se bañaba en la zona de islas del Paraná frente a Granadero Baigorria.

El episodio, registrado al norte del puente Rosario-Victoria demandó la intervención del guardacostas de Prefectura Naval que llevó a la mujer hasta la zona de balnearios de Rosario.

La mujer víctima del ataque fue herida por palometas en el talón de su pie derecho. (Twitter)
La mujer víctima del ataque fue herida por palometas en el talón de su pie derecho. (Twitter)

"Se trató de una mordedura en la zona del pie. Nosotros trabajamos para ayudar a la paciente. Hicimos es trasbordo desde el guardacostas hacia nuestra lancha de rescate y luego personal médico atendió a la chica en el puesto sanitario", indicó Leonardo Marino, jefe de guardavidas de Costanera Rosario, la empresa del estado municipal que administra las playas de la zona norte.

El responsable de los socorristas indicó que la época es "propicia para las mordeduras", que pueden ocurrir "sobre todo en horas del mediodía". Marino recomendó además que las personas ingresen al agua en sitios habilitados. "En los balnearios que nosotros controlamos estamos preparados para responder, ya que se hace un control diario de los boyados y además hay respuesta inmediata", precisó Marino, en contacto con Radio 2.

El episodio de la mujer se registró puntualmente en el denominado Paso Destilería, un sitio muy utilizado por gente con embarcaciones.