Las investigaciones alrededor de la muerte de Enrique Encino, el gerente bancario que fue alcanzado por las balas el sábado en el balcón de fumadores del casino City Center arrojó novedades este lunes en horas de la madrugada con la detención de un sospechoso del episodio.
Fuente policiales confirmaron que en la esquina de Mitre y Pellegrini a un hombre de 30 años, apodado Maximiliano "Cachete" Díaz, quien tendría vinculaciones con la banda "Los Monos" y se sospecha que sería quien planificó el ataque.
Del operativo de aprehensión participaron agentes de la ex Policía de Investigaciones, ahora denominada Agencia de Investigación Criminal y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) dependientes de la Policía de Santa Fe.
Hasta el momento la investigación del homicidio de Encino a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra no sigue la línea de un ataque planificado contra el gerente de la sucursal Las Parejas del Banco Nación que estaba en la sala de juegos junto a su esposa y más bien se inclina hacia un ataque deliberado que buscaba intimidar a la población.