El gremio considera que cumplir con el cronograma original implicará una fuerte pérdida de poder adquisitivo.


Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pidieron que se adelante la aplicación de la cláusula gatillo para liquidar los haberes de este mes. El gremio que los representa aseguró este domingo que van camino a perder “medio sueldo” desde el último ajuste en octubre.

El sindicato se pronunció en busca de que el planteo se replique a través de Conadu y otras entidades al advertir que la inflación acumulada en el último trimestre del año fue de 12,6 por ciento. Si bien el nuevo incremento fue pactado para marzo, estimaron que para esa fecha “se consolidará la disminución” del poder adquisitivo.

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) ponderó que el pago de haberes de diciembre tomó como remunerativos y bonificables todos los componentes, un cambio “importante” para aportes jubilatorios y a la obra social. Para enero, en tanto, está previsto un incremento de 2% sobre el sueldo de abril por jerarquización docente y un reajuste del nomenclador salarial.

Por otra parte, la entidad se pronunció de cara a la próxima reunión paritaria prevista para este mes y pidió que los gremios se sienten a la mesa de discusión con las autoridades nacionales. De esta manera se completó el mensaje dirigido a Conadu para tomar dicho reclamo “de manera urgente”.




Comentarios