Los agresores solo se llevaron celulares de las oficinas por lo que dudan de un hecho de inseguridad deliberado. Mariano Ortíz es el nombre de la autoridad sindical lesionada.


Minutos antes del mediodía los disparos que desconcoidos realizaron dentro de la delegación Rosario del Sindicato de Obreros Marítimos UNidos (SOMU) en 3 de Febrero 340 hirieron a Mariano Ortíz, prosecretario de la entidad. El ataque fue a la vista de los empleados y de afiliados que realziaban trámites en el lugar.

Fue el secretario general de la institución, Pablo Guietti, confirmó lo sucedido y lo vincuó a un hecho mafioso. El 4 de diuciembre de 2019, una cmaioneta del SOMU fue incendiada intencionalmente.

“Por otro lado no lo veo”, dijo Guietti a la cámaras de Canal 3, al ser consutldado sobre la hipótesis de una episodio planificado. “Al momento del ataque había dos empleadas de la obra social, una mujer que se ocupa d ela limpieza y un afiliado“, indicó el secretario general.

El ataque ocurrió en la sede del SOMU Rosario en 3 de Febrero 340. (@mauroyasprizza)

Tras la violencia, se supo que Ortíz fue intenrado fuera de pligro en el Sanatorio Plaza con dos impactos de bala.

“Yo no entiendo más nada. Estoy con miedo”, planteó Guietti tras lo ocurrido en el inmueble que cuenta coin cámaras de videogilancia tanto dentro como en la vereda, elementos que son vitales para la causa.

En el lugar se apresonaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pesquisas de rigor a dispocición del MInsiterio Públcio de la Acusación (MPA).




Comentarios