Los dos mil kilos de carne congelada que llevó el camión a las Cuatro Plazas de barrio Belgrano llegado el mediodía iban camino a venderse en su totalidad en el marco del regreso del programa "Cerdo para todos".
La iniciativa es promovida por la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat de Santa Fe (FTV) y se reimplementó luego de la asunción de Alberto Fernández. "Queremos demostrar que los rosarinos tengan acceso a mercadería a buen precio", indicó Juan Carlos Rodríguez, integrante del movimiento social.
Obviamente el éxito del programa está en los precios. Se venden dos bolsones. Uno de 3 kilos de peso, con cortes de pechito, carré, chuletón, chuleta, morcilla y chorizo a 495 pesos. Otro bolsón de 4 kilos suma más cantidad de los cortes antes mencionados y agrega medio kilo de pulpa de cerdo picada.
Intentando replicar el esquema a otros productos, Rodríguez dijo que "estamos conversando con productores de Mendoza y productores frutihortícolas del cinturón verde de Rosario para promover verduras y frutas para todos".