Fernando M. había pedido permiso para ir al baño y creen que trató de pagarle a los encargados de su custodia.


Un paciente hospitalario con custodia intentó fugarse este miércoles y la policía logró recapturarlo antes de que pudiera escapar en el macrocentro rosarino. A la hora de repasar el episodio, las autoridades plantearon que el acusado trató de sobornar al personal a cargo de vigilarlo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 21.30 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Fernando M. había pedido permiso para ir al baño y aprovechó la ocasión para romper un ventilete y salir del lugar. Sin embargo, sólo consiguió alejarse unos metros.

En el inicio de la investigación se presentó la hipótesis de que el detenido ofreció 50 mil pesos a la policía para que miraran hacia otro lado y quedara en libertad. En ese momento había tres efectivos a cargo de controlar los movimientos y la maniobra dio paso a una causa por cohecho además del refuerzo en la custodia.

El intento de fuga se denunció casi en simultáneo con la captura de un supuesto femicida en Villa Constitución. En ese caso, al imputado le habían ordenado que cumpliera arresto domiciliario y huyó de su casa cuando se supo que su pareja de 27 años había fallecido mientras estaba internado justamente en el Heca.




Comentarios