Miles de chicos rosarinos coparon los espacios públicos, como contrapartida a las subas de las tarifas de clubes. Guía de precios.


Cada verano los padres se preguntan qué hacer con los chicos que están de vacaciones, y una de las primeras respuestas que surge es la de anotarlos a las colonias de verano. En el marco de la fuerte crisis económica, muchos descartaron la oferta de los clubes que cobran una suma mensual que puede ser importante, y en cambio optaron por la alternativa municipal.

Así es como esta temporada estival hubo récord de inscriptos, con más de 22 mil personas que optaron por alguna de las 33 colonias y actividades complementarias, con piletas ubicadas en los predios municipales y clubes con convenio. Se trata de un 30% más que los anotados en la temporada 2016-2017.

Vacaciones y crisis: subieron 30% los inscriptos a las colonias municipales (Municipalidad de Rosario)

Las propuestas funcionan de lunes a sábado y se extenderán hasta el 15 de febrero. Incluyen colonias de verano para niñas y niños de 3 a 12 años, para jóvenes de 13 a 15 años, y para adultos mayores, a la par de escuela de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores, acuagym, gimnasia y deportes en todos los predios polideportivos municipales.

Incluso si lo que se busca es sacar la temporada de pileta, los precios son muy accesibles: $275 por mes para mayores, $145 menores y $530 familia, a lo que se deben sumar costos de revisión médica.

Vacaciones y crisis: subieron 30% los inscriptos a las colonias municipales (Municipalidad de Rosario)

Las diferencias son notables respecto a las alternativas ofrecidas por los clubes. Vía Rosario ya había dado cuenta de los valores para asociarse y acceder a la pileta en entidades privadas, y a esto se le puede sumar los costos de anotar a los chicos a alguna colonia de verano.

Llevar a un chico a la colonia de Provincial siendo socio cuesta $3.500 mensuales, o $2.100 la quincena. En el caso de los hermanos, sale $2.600 por cada uno. Para los no socios los precios son $5.000 mensuales y $3.000 la quincena.

Vacaciones y crisis: subieron 30% los inscriptos a las colonias municipales (Municipalidad de Rosario)

Por su parte el Club Universitario (Uni) ofrece colonias por la mañana y por la tarde, con transporte incluido a su campo de deportes. El mes sale $4.200 para socios y $5.500 para no socios, mientras que la quincena cuesta $2.400 y $3.200 respectivamente.

En Newell’s, el costo mensual es de $3.000 y hay descuentos para grupos familiares: 10% para tres integrantes y 20% para cuatro o más, pagando en efectivo. Por su parte Central cobra $1.390 por quincena a los socios y $1.590 también por quincena a los no socios. Ofrece descuentos en el caso de hermanos.




Comentarios