Los delincuentes irrumpieron en una fiesta privada en Funes. Se llevaron electrodomésticos, artículos personales y mucho dinero.


Un grupo de delincuentes fuertemente armado cayó en una fiesta privada en Funes y asaltó a un grupo de casi 40 personas, entre las que figuraba un cantante de música tropical al que le robaron hasta su carnet de artista.

El violento episodio ocurrió pasada la medianoche, ya del lunes, en una importante vivienda de Rondeau al 1900 en la vecina localidad. El cantante Pastor de los Santos se encontraba finalizando su repertorio en la fiesta de cumpleaños para la que había sido contratado, cuando el grupo armado irrumpió en el lugar.

Asaltaron a 40 personas en una fiesta privada en Funes (Funes Hoy)

Con armas de fuego con silenciador, y medias en la cabeza, los ladrones comenzaron a amenazar a todos los presentes, unas 37 personas. A 15 chicos que esperaban por los Reyes Magos los encerraron en una habitación.

A todos los adultos los tiraron al suelo y les exigieron dinero y pertenencias personales mientras los apuntaban con armas a la cabeza. También tenían cuchillos. Mientras uno hacía las veces de campana, otros cuatro arrasaban con todo a su paso, cargando televisores de la casa, celulares, y mucho dinero. También provocaron serios destrozos.

El cantante Pastor Santos. (Funes Hoy)

Al cantante le quitaron un bolso con plata, tarjetas de crédito, celulares y el carnet de artista. “Nunca creí que iba a vivir una situación como esta, a muchos les alcanzaron a pegar, los verdeguearon para amedrentarlos con la pistola en la cabeza. Estamos sin dormir”, dijo Pastor de los Santos al sitio Funes Hoy.

En la calle hay cámaras de videovigilancia, pero como comúnmente ocurre, son de decorado porque no funcionan.




Comentarios