Hijos de trabajadores rurales podrán acceder a becas de la Universidad Nacional de Rosario

El plan está vigente para las doce facultades de la casa de estudios y los tres colegios preuniversitarios.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, suscribió el acuerdo con autoridades del Renatre. (Archivo)
El rector de la UNR, Franco Bartolacci, suscribió el acuerdo con autoridades del Renatre. (Archivo)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) impulsó junto al Renatre un convenio con el fin de "brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sector rural, a través de un plan de becas para hijos de trabajadores del campo", se informó hoy.

Se trata de una iniciativa del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), junto a la UNR, que "permite generar las condiciones para que la familia rural pueda acceder a estudios universitarios", consideró el delegado provincial de Renatre Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Además, el funcionario señaló que para acceder al plan de becas, los hijos de trabajadores rurales deberán estar registrados en el Renatre.

"El primer paso para llevar adelante este convenio es que los hijos de los trabajadores rurales se inscriban en cualquier facultad dependiente de la UNR, como así también en las escuelas agrotécnicas de Casilda o Zavalla, y a partir de allí gestionaremos las becas", sostuvo Alasia.

El convenio fue firmado este lunes por el presidente saliente del Renatre, Ramón Ayala, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Alasia precisó que "estamos beneficiando a los más vulnerables para que puedan tener acceso a una educación de calidad, y reforzar la importancia del trabajo rural registrado".

Por su parte, la UNR adelantó que realizará un relevamiento de la situación social y académica de los estudiantes, que revistan carácter de hijos de trabajadores rurales en forma semestral, durante los meses de julio y diciembre de cada año.

De esta forma, la facultad rosarina brindará los informes respectivos al Renatre, con el fin de lograr un control adecuado, y fortalecer conjuntamente acciones tendientes a su permanencia.

Por último, la UNR explicó en un comunicado que a través de las Direcciones de Bienestar Estudiantil, Educación Física y Orientación Estudiantil, pondrá a disposición de los estudiantes los programas de actividades tendientes a insertarlos en la vida universitaria y promover su desarrollo físico e intelectual.